Actualizar una tele PHILIPS 55 PUS 7354 / 12

Hola qué tal charlatanes.

Me compré justo cuando comenzó la pandemia una Philips con el Ambilight de la serie 7300 de LED y Android TV. Me gustó porque en mi casa tengo todo con Google (Google Pixel, Google Home,…) y claro venía con Android 9, que aunque no es tan antiguo, pues en el 2024 ya está un poco desfasado.

Vi que las actualizaciones OTA, la última es del 2020 y Philips dijo que iba a actualizar las TV con Ambilight a la version de Android 11. Pués aún sigo esperando… ¿alguno sabe más de este tema?

2 Me gusta

Hola @Gago.

Philips no va a enviar actualización ninguna vía OTA a esas teles del 2019 / 2020. Vas a tener que actualizarla tú manualmente.

Sí que es posible actualizar esos televisores de Philips de la serie de Ambilight mediante un USB de al menos 2 gigas.

Lo primero entras en esta web alemana Philips: Download Latest TV Firmware / TV Software - Download der neuesten TV Firmware / Software Versionen - Toengels Philips Blog con un buen traductor en caso de que no sepas alemán y busca tu modelo. En concreto tienes el chasis TPM19.1 y tu modelo es este Philips 2019: Die 7304, 7334, 7354, 7394 UHD TVs mit Android TV 9 und HDR10+, Dolby Vision und Dolby Atmos - Toengels Philips Blog

En teoría tu último firmware es el TPM191E_101.002.178.000 con fecha del 11/05/2022 que tiene un Android 9. Puedes actualizar a Android 11 usando el firmware TPM191E_201.0.215.200 accediendo a la web End User License Agreement y pulsando en el botón derecho que indica que estás de acuerdo.

Una vez descargado, en un USB formateado a FAT de al menos 2 Gigas, extrae el contenido del comprimido. Tiene que haber un solo fichero y estár en el directorio raíz del USB.

Después de que se haya copiado, enchufamos el USB en la TV de Philips 55PUS7354/12 y esperamos que automáticamente lo lea, descargue y actualice.

Una vez que haya empezado el proceso, BAJO NINGÚN CONCEPTO, apagues la tele. El proceso de actualización puede tardar hasta 30 minutos.

Después de esto, tendrás Android 11 en tu tele del 2019 de Philips. Incluso puede que te lleguen nuevas actualizaciones.

2 Me gusta

Vaya trabajo @albertoiNET , probaré a actualizar mi Philips 55PUS7354 a Android 11

Leonardo DiCaprio: Respekt