Amanece que no es poco, mejores frases de esta gran película

Hace poco volvieron a emitir en la 2 la película de “Amanece que no es poco” del director José Luis Cuerda. Os dejo a continuación una recopilación de las mejores frases de la película.

1. “¡Oye, hace mucho que no me acuesto yo con tu padre ¡con lo putero que es! -Es que se está muriendo…-¡Anda, pues será eso!”

2. “Yo es que he pensado que a mí también me gustaría ser intelectual, como no tengo nada que perder”

3. “¡Se me está muriendo divinamente, te lo juro! De los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar”.

4. “Eres minoría étnica; bueno, minoría étnica y negro como un tizón”.

5. “Mírale tú que gracia, cojito para toda la vida”

6. “Déjate, déjate, que un hombre en la cama es un hombre en la cama”

7. “Pues yo creo que me voy a sacar la chorra”

8. “Como sabéis, mañana hay elecciones y siguiente nuestra costumbre tenemos que decidir primero quien se presenta a puta, segundo quienes se presentan a adúlteras, tercero si hay alguna que quiere meterse monja y cuarto si hay alguna que le interese ser marimacho”.

9. “¡Alcalde: todos somos contingentes, pero tú eres necesario!”

10. “Aquí no hay ni Dios. ¿O es que todos son aquí unos hijos de puta? Porque pueden ser unos hijos de puta que se hacen pasar por fantasmas”

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra

1 me gusta

Es una película muy olvidada, que solo nos acordamos de “Amanece que no es poco” cuando la reponen en la 2, en alguno de sus ciclos de cine. Y es verdad que es una gran película, pero si preguntas, seguramente muy pocos la hayan visto. :frowning: