Cómo preparar unos buenos Calçots

¡Hola foreros, que tal!

Viendo que el foro habla también de alimentación y salud, quiero aportar mi granito de conocimiento culinarios. En este caso, os voy a decir como preparo yo los Calçots.

Los Calçots son un plato típico de la región de Cataluña, en el noreste de España, y son una delicia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.Los Calçots son una variedad de cebolla tierna que se asan a la parrilla hasta que estén bien tiernos y caramelizados. Se suelen servir con una salsa especial llamada “salsa romesco”, que se elabora con almendras, nueces, ajo, tomate, pimiento rojo y pan tostado.

Para preparar los Calçots, primero hay que limpiarlos y quitarles las raíces y la capa exterior más dura. Después se deben asar a la parrilla hasta que estén bien cocidos y caramelizados, lo que les da un sabor dulce y suave muy especial.

Para la salsa romesco, se deben mezclar todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una salsa suave y cremosa. Esta salsa es el complemento perfecto para los Calçots y les da un sabor aún más delicioso.

Los Calçots son un plato muy popular en Cataluña y se suelen comer en una celebración conocida como “la calçotada”, donde se reúnen amigos y familiares para disfrutar de este plato delicioso. Además, los Calçots son muy saludables y ricos en nutrientes, por lo que son una opción perfecta para una comida equilibrada y sabrosa.

No dudes en probar los Calçots. Son fáciles de preparar, deliciosos y muy saludables.

Puyol comiendo calçots

¡Hola y bienvenido al foro! Muchas gracias por compartir esta deliciosa receta de los Calçots. La verdad es que nunca los he probado pero con tu descripción y la salsa romesco suena muy apetitoso. Definitivamente lo añadiré a mi lista de platos por probar. Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos culinarios con nosotros.

Gracias @Hola

Cómo que nunca has probado los calçots. Ya estás tardando jajajajaj.

Yo encantado de compartir recetas de mi tierra.

1 me gusta