Consejos efectivos para mejorar tu productividad en el trabajo

Hola gente. ¿Vosotros cómo conseguís ser más productivos en el trabajo? Yo suelo tener unos tips para intentar ser organizado y productivo en el día a día.

Lo primero es planificar el día. Intenta dedicar unos minutos al principio del día para planificar las tareas que tienes que realizar y organizar tu tiempo de manera efectiva. Puedes usar una lista de tareas, una agenda, o alguna herramienta del universo Agile como un tablero Kanban u otra herramienta de gestión de proyectos para tener una visión clara de lo que necesitas hacer.

Después hay que priorizar tu tus tareas. Es necesario identificar cuáles son las tareas más importantes y urgentes y les des prioridad. Recuerda que si todo es importante, NADA es importante. De esta manera, te aseguras de que las tareas más importantes se completen en primer lugar y te queda tiempo suficiente para realizar las otras tareas.

No olvides que estás trabajando. Las distracciones son una de las principales causas de la disminución de la productividad en el trabajo. Puedes mirar el móvil, puedes levantarte del sitio. Pero si te distraes mucho a lo mejor es bueno dejar el móvil en silencio o con modo sin interrupciones.

Otro punto que suelo hacer es tomar descansos. Descansar no significa ser menos productivo. Al contrario, tomar descansos regulares te ayudará a mantener la concentración y a reducir el estrés. Programa descansos cortos a lo largo del día para recargar energías.

Por último, no eres Dios. No puedes hacer todo y de todo. Intenta delegar, aprende a delegar. Si tienes demasiado trabajo y te sientes abrumado, es posible que necesites delegar algunas tareas a tus compañeros de trabajo. Delegar no sólo te ayuda a reducir la carga de trabajo, sino que también permite a tus compañeros de trabajo desarrollar nuevas habilidades.

Yo una cosa que hago para que una tarea no se alargue en el tiempo, es definirla una ventana. Es decir, me asigno por ejemplo 1 hora, y la tengo que terminar en ese tiempo.

Pasa a menudo que cuando te pones en Internet, te dan las mil. Por eso hay que limitar el tiempo que te lleve realizar la tarea.

Elon Musk tendra cosas malas, pero él decía:

Si a un ingeniero le das 4 horas para hacer una tarea, usará 4 horas. Si le das 20 minutos, la hará en 30 minutos

1 me gusta

La técnica del pomodoro, no?

Correcto

2 Me gusta

Yo me compré en AliExpress una especie de cuenta atrás configurable desde 5 segundos hasta 90 minutos para justamente hacer esta técnica.

Tengo comprobado que cuando te pones en Internet puedes estar desde 1 minuto hasta 15 años…

Es sin duda uno de los roba tiempos más peligrosos.

1 me gusta