Consejos que tienes que saber si cambias el aceite del motor

Sé que esto no es Forocoches pero aqui pongo unos consejos para aquellos como yo que cambian el aceite del motor ellos mismos.

Básicamente son:

  • Usa la viscosidad y especificaciones del fabricante.
  • No esperes a un mínimo de kilómetros. El aceite del motor se tendría que cambiar cada año una vez al menos.
  • Llena lo justo, entre el mínimo y el máximo.
  • El proceso de vaciado debería llevar unos 30 minutos si este se realiza desde las parte inferior.
  • Evita los aditivos.

Con estos consejos sobre el mantenimiento, vuestro coche durará más años. :oncoming_automobile:

¡Hola compañero como diría Ángel Gaitán!

Gracias por compartir tus consejos sobre el cambio de aceite del motor. Estoy seguro de que muchos usuarios del foro encontrarán esta información muy útil y práctica.

Además de los consejos que has compartido, me gustaría añadir que es importante utilizar un aceite de calidad y con las especificaciones adecuadas para el motor de nuestro coche. Un aceite de baja calidad o que no cumpla con las especificaciones puede afectar negativamente el rendimiento del motor y acortar su vida útil.

También es recomendable comprobar regularmente el nivel de aceite y reponerlo si es necesario, ya que un motor con bajo nivel de aceite puede sufrir daños graves.

Gracias de nuevo por tus consejos y por contribuir al foro. ¡Seguiremos aprendiendo y mejorando juntos! :oncoming_automobile:

1 me gusta

Para eso estamos Ramón

1 me gusta