Covid persistente

En los últimos meses, se ha hablado mucho sobre el llamado “covid persistente”, también conocido como “covid de larga duración” o “covid de larga evolución”. Este término se refiere a aquellas personas que continúan experimentando síntomas del COVID-19 meses después de haberse recuperado del virus.

Los síntomas del covid persistente suelen incluir fatiga extrema, dificultad para respirar, problemas de concentración, dolores musculares y articular, dolores de cabeza, ansiedad y depresión. Estos síntomas pueden interferir significativamente en la calidad de vida de las personas afectadas y pueden afectar su capacidad para trabajar y realizar actividades cotidianas. Aún se desconoce mucho sobre las causas del covid persistente. Se cree que puede ser causado por una variedad de factores, como daño en los tejidos del cuerpo, alteraciones inmunológicas o cambios en el microbioma.

Se recomienda tratamientos sintomáticos y rehabilitación para intentar mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Es importante que las personas que experimentan síntomas persistentes después de haber contraído COVID-19, busquen atención médica para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. Es importante que se investigue más sobre el covid persistente para poder entender mejor este fenómeno y desarrollar tratamientos más efectivos.

Un abrazo a todos, con un par de mascarillas puestas

Covid

1 me gusta

Lo mejor es consultar con tu médico de familia o médico de cabecera y ver qué se puede hacer. Es cierto que aún no hay cura para este COVID persistente, pero cuantos mas datos tengan mejor.

Por cierto ya no es obligatorio las mascarillas en farmacias, hospitales y centros de salud