Entrenamiento de Alta Intensidad en Deportes: Beneficios y Consejos 🏋️‍♂️🚴‍♂️

Descubre cómo el entrenamiento de alta intensidad (HIIT) puede mejorar tu rendimiento deportivo y salud en general. :muscle::man_running:

  1. Quema de calorías: HIIT acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa rápidamente. :fire:
  2. Mejora cardiovascular: Fortalece el corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. :heart:
  3. Aumenta la resistencia: HIIT mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica. :trophy:
  4. Versatilidad: Se adapta a cualquier deporte y nivel de habilidad. :man_swimming::man_cartwheeling:
  5. Ahorro de tiempo: Entrenamientos cortos pero efectivos, ideales para agendas ocupadas. :stopwatch:

Consejos para un HIIT exitoso:

  • Calentamiento adecuado antes de comenzar. :man_in_lotus_position:
  • Varía los ejercicios para evitar el aburrimiento y estancamiento. :arrows_counterclockwise:
  • Escucha a tu cuerpo y ajusta la intensidad según tus necesidades. :headphones:
  • No olvides el descanso y la recuperación. :sleeping:

Incorpora HIIT en tu rutina deportiva y disfruta de sus múltiples beneficios. :star2:

Yo he probado HIIT y es una locura. Entrenamiento duro pero efectivo. Al final hay que llegar casi a tu 90% de tu capacidad. Y en períodos muy cortos de tiempo de 10 a 30 minutos.

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad

Es cierto que es muy, muy, muy intenso los entrenamiento de tipo HIIT. Es por eso que son altamente eficientes. consumes muchas calorías en poco tiempo. Hace poco leí este artículo del periódico El Mundo

Me quedé con esta frase:

Al ir ‘tan pillados’, no queda otra, asevera, que “ser prácticos e inteligentes y escoger las opciones que nos permitan obtener más por menos, potenciando, además, nuestra salud”. Ni ‘atajos, ni dietas milagro. "Los resultados llegan con constancia y con intensidad. Si lo que queremos es perder peso no queda otra que llevar a nuestro cuerpo a unos niveles de intensidad en la actividad físicas en los que no se encuentre 'cómodo’".

Dicho de otro modo, si se quiere adelgazar, no basta con salir a pasear todos los días (aunque todo sume). “La gente se va a caminar 45 minutos o una hora. Pero, de esta forma, apenas se queman calorías y se emplea mucho tiempo que, probablemente, no tienes. Por eso, yo soy partidario de optar por otras actividades más rentables”.

1 me gusta