Filtrada base de datos completa de clientes de Endesa

Cuidado si eres cliente de Endesa. Parece ser que han accedido a sus sistemas informáticos, y han filtrado la base de datos de clientes de Endesa España. Se trata una información sensible dado que aparecen los siguientes datos:

  • CUPS
  • Nombre titular
  • DNI
  • Domicilio
  • Municipio
  • Código postal
  • Empresa distribuidora
  • Codigo Telegestión
  • Tarifa eléctrica
  • Tensión
  • Teléfono móvil

Se trata de una filtración peligrosa, de cara a que se pueden usar estos datos para captación de clientes no autorizadas, para campañas de phising y estafas online o para, simplemente cambiar de comercializadora. Recordad que en españa el CUPS es un número identificativo único para los proveedores de suministros, tanto eléctrico, como de gas.

El hilo donde el usuario sombraman1919 asegura que tiene todos estos datos no autorizados, de clientes de Endesa es este:

1 me gusta

Cojonudo

Yo les escribí un correo a [email protected] pero han pasado de mi culo. Perfecto…

Al final Endesa comercializadora ha desmentido esta filtración de su base de datos de clientes, puede que el fallo esté en la distribuidora, que en este caso sería E-distribución que es la empresa encargada del mantenimiento de la red eléctrica y el transporte de la energía hasta el domicilio del usuario , pero no de la comercialización al cliente final.

Este es el correo electrónico que proporcionó Endesa a algunos de sus clientes:

Esta noticia no tiene relación con nosotros, que somos tu comercializadora. Desde tu distribuidora se están efectuando las investigaciones oportunas y se seguirán los protocolos establecidos para estos casos. Si necesitas más información puedes contactar con ellos directamente.

Joñe…