Hackeo de Bitcoin y el cocodrilo de Wall Street

Nuevo video de Lord Draugr sube finanzas e inversiones. Esta vez sobre crypto y estafas. No te lo puedes perder. Historias con ánimo de lucro

Hola, acabo de ver el vídeo de Lord Draugr sobre la Cocodrilo de Wall Street y el extraño hackeo de 119.754 bitcoins y me ha parecido muy interesante y bien documentado. El tío se dedica a investigar y explicar historias de estafas, fraudes y engaños que circulan por internet, con un estilo ameno y riguroso.

Cuenta la historia de una pareja formada por Karpeles y Ashley Barr, que se hicieron con el control de Mt. Gox, el mayor exchange de criptomonedas del mundo en 2013, y que supuestamente sufrieron un hackeo que les hizo perder 119.754 bitcoins, equivalentes a unos 4500 millones de dólares al cambio actual . Sin embargo, la investigación del IRS (lo que allí es Hacienda) reveló que se trataba de una estafa orquestada por ellos mismos, que habían desviado los fondos a sus cuentas personales y que habían creado una falsa identidad llamada Vessenes para encubrir sus actividades presuntamente ilícitas.

Me ha gustado como el hecho de que Karpeles se hacía llamar la Cocodrilo de Wall Street por su afición a los reptiles :lizard:, o que Ashley Barr era un hacker :desktop_computer: que había trabajado para el FBI :closed_lock_with_key: y que había sido detenido por robar tarjetas de crédito :credit_card:. También explica cómo funcionan los exchanges de criptomonedas, qué son los cold wallets y los hot wallets, y cómo se puede rastrear el movimiento de los bitcoins en la blockchain.

1 me gusta