Infografía composición de la sangre humana y sus tipos

Suelo visitar mucho la página de www.visualcapitalist.com. Se trata de una recopilación de infografías de distintos temas, tales como:

Hoy, consultando la categoría de salud, me encontré con esta infografía sobre la composición de la sangre humana. Está compuesta principalmente por plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

El plasma es el componente líquido de la sangre, que comprende alrededor del 55% del volumen total de la sangre.

Los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos, son células que transportan el oxígeno a través del cuerpo y comprenden alrededor del 40% del volumen total de la sangre.

Los glóbulos blancos, también conocidos como leucocitos, son células que ayudan a combatir las infecciones y comprenden alrededor del 1% del volumen total de la sangre.

Las plaquetas son fragmentos celulares que ayudan a coagular la sangre y comprenden alrededor del 2% del volumen total de la sangre.

Hay cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O. Los tipos de sangre se determinan por los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos. El tipo A tiene el antígeno A, el tipo B tiene el antígeno B, el tipo AB tiene ambos antígenos A y B, y el tipo O no tiene ninguno de los dos antígenos.

Además de estos 4 tipos de sangre, también existe el factor Rh, que puede ser positivo o negativo. El factor Rh se determina por un antígeno presente en la superficie de los glóbulos rojos. Por lo tanto, hay 8 tipos diferentes de sangre posibles: A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, O+ y O-.

Espero haber conseguido traeros, un poquito más de conocimiento hoy domingo.

2 Me gusta

La de cantidad de compuestos que circulan por nuestro torrente sanguíneo. Gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.

1 me gusta