Inversión en criptomonedas, ¿es viable?

Quiero traer mi punto de vista sobre la inversión en criptomonedas. Antes que nada, esto es una opinión personal y no debe tomarse como recomendación.

Alrededor del mundo crypto ha crecido una multitud de personajes que han hecho que la confianza en las diferentes monedas disminuyera. Especuladores, gurús, falsos inversores, formadores de palo en la que la gran mayoría cumplen con un refrán que dice así

Que fácil es tocar ortigas con la polla de otro

Estos sinvergüenzas jamás han querido impulsar las criptomonedas, sino más bien, crear un negocio derivado y paralelo buscando una forma de desangrar a curiosos e imprudentes, con cursos, dudosas recomendaciones o en algunos casos mas complejos, generando una nueva criptomoneda con su respectivo ecosistema y su hype inicial.

Como siempre digo, la inversión no puede ser como rellenar una quiniela de fútbol. Hace falta un conocimiento financiero mínimo del que la inmensa mayoría de criptobros carecen.

A todos nos llama la atención palabras como blockchain, probe of work, sistemas descentralizados pero realmente se no se está aportando un valor añadido o muchos de ellos son vanos intentos de especular con un nuevo activo con un valor inicial bajo, en el que solo unos pocos ganarán.

Intentando responder a la pregunta que planteo de que si es viable o no el mundo de las criptomonedas, solo puedo dar una respuesta abierta. Será viable para el que le de utilidad o para el especule con él. Los demás seremos, carne de cañón :bomb:

1 me gusta

Me encanta jajajaajaja. Define muy bien como hay gente que no le importa arriesgar el dinero de los demás, pero el suyo no.

Leonardo DiCaprio repartiendo criptomonedas

2 Me gusta

Yo no quiero oír ni de Bitcoin, ni de Ethereum ni de Monero ni de las criptomonedas. Supongo que vendrá alguien a decirme que he perdido pasta porque no he sabido ver las “señales”…

1 me gusta

¿Malas experiencias? Cuidado también con los NFT o non fungible tokens :sweat_smile:

1 me gusta

Jajajajaja

1 me gusta

Pues siguen colapsando los exchanges del mundo. Esta vez le ha tocado a FTX

1 me gusta