Lotería de navidad, un impuesto más a los pobres, decorado con publicidad

Para el que no lo sepa, la lotería de Navidad es un instrumento estatal para la recaudación de dinero. Muchos lo llaman el impuesto de los pobres, pero ¿cuándo comenzó la lotería en España? Pues bien, la Lotería en España fue establecida en 1811 durante el reinado de José Bonaparte, hermano de Napoleón Bonaparte. El primer premio consistía en una cantidad de dinero y el sorteo se celebraba en diciembre. El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en 1812. Se trata de un organismo público que es el que mayor beneficios genera en España. Últimamente se ha generado cierta polémica sobre la publicidad detrás del sorteo de la Navidad. @Lord_Draugr analiza en el siguiente video la publicidad de la Lotería de Navidad, o también llamado el Gordo de la lotería.

2 Me gusta

Hablaron de la Lotería de Navidad en otro tema en el Foro, pero no lo encuentro. La verdad es que es obvio que se trata del único impuesto NO obligatorio

Al final todos caemos en comprar lotería de Navidad, ya sea en la empresa o con la familia. Quizás alguno pueda compartir el truco definitivo para que te toque la lotería.

1 me gusta

Otro año mas del sorteo del Gordo y lo único que me ha tocado es llorar mas fuerte para que me oigan mis vecinos ser igual de pobre.

PD: A ellos también les he escuchado llorar

No toca el gordo de Navidad

3 Me gusta

Ya hay encuesta oficial en foro charlar sobre cuánto ha sido la pasta que habéis invertido en el sorteo jajajaaj

1 me gusta