Testigos online para acreditar pruebas de manera legal

Los testigos online permiten certificar evidencias digitales en una fecha y hora determinada. Si quieres enviar un correo en el que más tarde puedas usarlo como evidencia en un juicio o en alguna denuncia, o por otra parte el contenido de una web concreta en un momento determinado, existe este tipo de herramientas.

Estas basan su funcionamiento en el uso de firmas digitales para acreditar de manera inequívoca una prueba en una determinada fecha.

Desde el Incibe publicaron este artículo muy interesante para usar estos testigos online

1 me gusta

Muy útil la verdad, si luego quieres que algún correo tenga validez legal.

Yo he usado alguna vez este tipo de testigos online para, “por si acaso”, usarlos de forma legal, como en un juicio o con abogados (no me preguntéis qué abogados :smile: )

Es sencillo, sólo tienes que poner en copia a [email protected] y te llegará a tí (Y TAMBIÉN A LA PERSONA QUE SE LO ENVÍAS) un correo con un adjunto que certifica legalmente el contendido del correo enviado.

Eso lo tenéis que tener en cuenta. La otra persona va a saber que has solicitado el testigo online.

Sí, eso es lo malo o bueno según se mire.