Tu huerto en casa, qué plantas elegir

Quiero tener un huerto en casa pequeño, y había pensado empezar con un par de tomateras y alguna que otra planta aromática. ¿Qué mas plantas u hortalizas podría plantar en una pequeña area?

Gracias por la ayuda

1 me gusta

Algunas aromáticas :shamrock: , pequeñas plantas como la tomatera de cherry :tomato: o pimientos :bell_pepper: o quizás lechugas si tienes un pequeño bancal :leafy_green:

1 me gusta

Te cuento mi experiencia y frustración con los huertos en terraza. Planté en noviembre unas tomateras cherry y pasaron el invierno fatal. Luego me enteré que es importante sino vital, saber qué plantar y cuándo plantarlo, dado que el calendario de siembre es la herramienta básica para todo amante de los mini huertos.

A día de hoy, tengo plantado, fresas, albahaca, cilantro, perejil, lechugas, rábanos…

La verdad es que al principio era un desastre, se me moría todas las plantas. Desconocía si era por mucho riego, poco riego, mucha tierra, poca tierra. Al final descubrí que lo importante en este mundo hortícola es la paciencia y el leer mucho.

Ánimo, comer lo que plantas es todo un placer.

1 me gusta

Gracias @lasniniasdelchorro .

Me apunto tus sugerencias. También había pensado Zanahorias, que tengo unas jardineras muy altas y seguro que viene muy bien. Sobre todo para hacerme un pastel de zanahorias rico rico :slight_smile:

2 Me gusta

Las zanahorias son muy agradecidas, al igual que los guisantes.

1 me gusta